Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó su compromiso y apoyo para los campesinos en su lucha por el apoyo para este sector que no ha sido el necesario para su desarrollo total, en el marco del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.
Durante su intervención en el mitin del Frente Auténtico del Campo en el Zócalo de la ciudad, Mancera propuso la construcción de una agenda para el cumplimiento de acuerdos, además de que su administración está en la disponibilidad de impulsar.
“Proponemos desde ahora hacer una gran alianza con los que menos tienen, hacer una alianza de trabajo, de desarrollo, desde aquí desde el Zócalo capitalino, con todos los liderazgos que se encuentran presentes podemos construir una agenda, una agenda donde la Ciudad de México se compromete desde ahora a impulsar.
“Hoy lo que dejamos claro es que la Ciudad de México sabe trabajar con el campo y que tenemos una propuesta clara y que escuchamos y que nos presentamos y acudimos a las invitaciones, no nos escondemos y estamos para saludar a la gente del campo y que es muy bienvenida a la Ciudad de México, aquí seguimos trabajando para ustedes”, comentó el funcionario.
Reconoció que el ingreso de las comitivas campesinas al Primer Cuadro es gracias al diálogo y puso como ejemplo la llegada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para poder manifestarse en la plancha de la Constitución.
Agregó que su gobierno ha apoyado a la gente del campo con jornadas de salud y con programas para respaldar a madres solteras y mujeres jefas de familia.
“Estamos aquí para conmemorar el 137 aniversario del nacimiento de un gran mexicano, Emiliano Zapata, desde aquí de la Ciudad de México estamos hablando de los hechos, estamos dándole vivienda a los campesinos a la gente del campo, estamos llevando médico hasta sus lugares, estamos llevando salud hasta las áreas del campo de la Ciudad de México, estamos llevando bienestar a las madres solas, a las madres jefas de familia, reconociendo a los jóvenes del campo con tareas específicas, no vamos a dejar de trabajar así.
“Seguimos trabajando con diálogo, porque ya se demostró en los días pasados con la CNTE, cómo llegaron hasta acá, hasta este Zócalo, solamente se requiere eso, diálogo y creo firmemente que con el diálogo se puede solucionar absolutamente todo”, dijo Mancera.
Finalmente, el jefe de Gobierno capitalino agradeció la invitación y destacó que en la ciudad la libertad de expresión se mantendrá, a pesar de que mucha gente, sin referirse a alguien en específico, pueda estar de acuerdo.
“Agradezco la invitación de todos los dirigentes del “Frente Auténtico del Campo”, agradezco a la UNTA presentes aquí, la CNUN, la CROAC, al MST, absolutamente a todos, al secretario José Calzada Rovirosa, reconocemos que puede haber gente que no puede estar de acuerdo con nosotros y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión que la defendió, también, Zapata”.