Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa plantea, como una de las soluciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, abrir escuelas de tiempo completo en las zonas de donde provengan niñas, niños y adolescentes trabajadores.
Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, durante la conmemoración, junto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
En el evento denominado Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!”, se realizó una jornada lúdica en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.
García Medina, destacó que es necesaria una visión metropolitana, por lo que han estado trabajando con el Estado de México.
Encabezó una jornada lúdica cuyo principal objetivo es que los menores conozcan sus derechos, con la participación de las dependencias integrantes de la Comisión Interdependencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida de la Ciudad de México (CITI-CDMX).
Además, se busca sensibilizar a la población sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes; informar sobre las acciones y compromisos del Jefe de Gobierno para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la capital del país, y dar inicio a la campaña de “Sensibilización para la ciudadanía sobre el trabajo infantil en vagones y andenes del Metro”.
En su oportunidad, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que este organismo pondrá en circulación, en los próximos meses, 10 millones de boletos conmemorativos como parte de la campaña denominada “La Secretaría del Trabajo y el Metro dicen no al trabajo infantil”.
En el evento también estuvieron presentes el director de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, León Aceves Díaz de León; Thomas Wissing Pfeiffer, director de la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, y el presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Jesús Valencia Guzmán.