Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que una de las medidas que su gobierno contempla para desincentivar el uso del automóvil es el de establecer un servicio de transporte público en el segundo piso.
“Estamos hablando ya con los concesionarios, estamos hablando con la gente que tiene hoy estas concesiones del segundo piso para que se implemente un servicio de transporte público en el segundo piso”, dijo, luego de acudir a la chatarrización de microbuses, en el depósito vehicular Renovación, en Iztapalapa.
Explicó que es la Secretaría de Movilidad (Semovi) la encargada de diseñar el esquema al respecto y añadió que ya comenzaron los trabajos para la Línea 7 del Metrobús y la ampliación de la Línea 5 del mismo sistema de transporte.
“Estamos con los compromisos de corredores concretos, uno que traigo muy presente es el de Tlalpan, pronto vamos a estar también con estas tareas; como ustedes supieron también estamos comprando nuevos camiones para el Sistema M1”.
En el evento Mancera también mostró su desacuerdo con la propuesta hecha por algunos grupos sobre la posibilidad de permitir la circulación de autos viejos si a cambio transportan muchos pasajeros, y calificó la idea como “ocurrencia”.
“A mí, esta propuesta de que, si van siete en un coche, entonces, aunque sea modelo 1970 que circule, no estoy de acuerdo. O sea, de una vez para que vayamos poniendo clara cómo está la tarea, porque si no al rato vienen las confusiones”, machacó.