Deja 3 muertos incendio en una casa de Tlalpan, ubicada donde vivió AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2018.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dio a conocer su estrategia para maximizar el bienestar de la población en materia económica y social, pues señaló que en la capital del país el crecimiento económico es muy bajo y la pobreza no ha disminuido a pesar del «gasto desmedido» que han hecho los gobiernos de izquierda en programas sociales.
En conferencia de prensa desde su casa de campaña, Arriola Peñalosa apuntó que las soluciones de fondo tienen que ver con incrementar el bienestar y calidad de las familias a partir de una política económica de la Ciudad que dé a los capitalinos las herramientas básicas para supera sus carencias; incentivos a las empresas para aumentar su actividad económica y que la Ciudad de México sea administrada y no solo gobernada.
Refirió que su estrategia la basa a partir de tres ejes que son: fortalecimiento económico, fomento al empleo y bienestar social. Señaló que se buscará eliminar las brechas sociales a través de la educación y capacitación del trabajo.
«Impulsaremos programas y apoyos para eliminar las barreras de acceso a la educación y así lograr igualdad de oportunidades; además de disminuir el porcentaje de personas con rezago educativo en un 28.5 por ciento, reduciremos también los gastos de los estudiantes y sus familias, con acceso al Metro y Metrobús gratuito», detalló.
Arriola Peñalosa afirmó que generará incentivos para la creación de empleos formales y la inversión, lo que será en conjunto con la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción ya que, aseguró, el bajo crecimiento económico en la capital del país es consecuencia de la falta de políticas que impulsen la competitividad.
El abanderado priista señaló que no se ha incentivando ninguna política para promover la inversión e incluso, ha bajado, «la Ciudad de México es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción, no hay política de inversión, no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor», aseveró.
Refirió que en la ciudad se ha reducido la población económicamente activa ocupada de forma marginal, donde los jóvenes y adultos mayores son los sectores con mayor tasa de desempleo, además de que han aumentado los empleos mal pagados, lo que ha llevado a que cerca del 47 por ciento de los ciudadanos se encuentren laborando dentro de la informalidad.
Ante ello, destacó que, con las medidas presentadas se logrará bajar esta cifra hasta en un 12 por ciento. Por otro lado, dejó en claro que los programas sociales continuarán y no se le quitará a nadie, sin embargo, dijo, se los dará a todos, «esa es la diferencia, si no, no funcionan».
Y resaltó que la Ciudad de México tiene todo el potencial para crecer, económica y socialmente, por lo que reiteró que todas sus propuestas se pueden llevar a cabo con Planeación Financiera y Control de Gasto, «llevando las finanzas al equilibrio para generar un entorno económico saludable que incentive la inversión», puntualizó.