Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México, encabezados por su dirigente, Armando Manzanero.
El Primer Mandatario escuchó diversos planteamientos de los miembros de la SACM, así como su propuesta de ampliar la difusión de la obra de compositores y autores mexicanos en espacios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
En todas las estaciones del IMER, se dará crédito a los autores y compositores mexicanos en la presentación de obras musicales, además de a los intérpretes.
La XEB, “la B grande de México”, incorporará barras, programas y espacios de producción musical adicionales a los que actualmente ofrece:
Novedades musicales, en una barra de 30 minutos en la que se presentarán obras de reciente creación.
Cápsulas de 5 minutos con semblanzas de autores y compositores, que servirán de presentación a cortes musicales.
Compositores de antaño, en una barra diaria de 30 minutos en la que se presentarán obras de autores ya fallecidos.
Entrevistas, consideradas dentro de un espacio semanal de 30 minutos.
Programas especiales, en los que se propone transmitir efemérides de acuerdo con un calendario establecido entre el IMER y la SACM.
Transmisión de los conciertos realizados en la Sala Roberto Cantoral de la SACM.
El Presidente de la República instruyó al titular del IMER para que esta propuesta se ponga en marcha a la brevedad, a fin de contribuir a ampliar la difusión de las obras de compositores y autores mexicanos.