Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- Al encabezar la ceremonia de premiación del 14 Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015-2016, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo convencido que la ciencia y la innovación han sido el motor de la historia de la humanidad.
“Poder conocer y entender la ciencia es una de las actividades fundamentales”, expresó al asegurar que cualquier país que quiera prosperar, ser libre y con mayor equidad requiere que la ciencia llegue a los ciudadanos.
Destacó que este certamen es importante, pues permite que niños y jóvenes puedan hacer suya una colección tan amplía y basta para divulgar la ciencia, la cual es un orgullo para México.
En su intervención, Nuño Mayer reiteró que precisamente con el nuevo modelo educativo se busca romper con una figura de escuela burocrática y autoritaria para crear una más democrática y abierta, dónde los niños vayan a “aprender a aprender”.
Como parte de este cambio, “la ciencia ocupa un lugar fundamental”; en alianza con el FCE y el Conacyt, la SEP llevará a todas las escuelas normales del país la colección completa de La Ciencia para Todos que consta de 241 volúmenes, que llegará a 250.
“Queremos en las bibliotecas de todas las escuelas normales del país esté la colección completa de la Ciencia para Todos como parte del acervo en la formación de los futuros maestros”, subrayó en una ceremonia realizada en el Salón Hispanoamericano de la SEP.