Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.- Ocho días después del sismo del 19S, Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), acudió a la complicada zona cero de Álvaro Obregón 286 para proteger la dignidad de los cuerpos rescatados o de las personas que podrían llegarse a rescatar.
Luego de entrevistarse con los familiares cercanos, el Comisionado Ejecutivo de la CEAV declaró a los medios de comunicación que se ha cuidado mucho este aspecto.
“Hemos visto que se ponen una protección para evitar fotos que puedan dañar la imagen de las personas”, refirió sobre herir la susceptibilidad de los parientes angustiados. Acompañarán para que se tenga respeto y cuidado a la honorabilidad de las personas.
Rochín del Rincón dijo a Quadratín México que la capacidad de comunicación de las autoridades capitalinas con los familiares se ha ido mejorando, no como al principio.
“Escuché de las víctimas la preocupación de que todavía no estaban siendo incluidos. La información no estaba fluyendo por parte de las autoridades de manera ordenada”, indicó a esta agencia de noticias.
A partir de alguna investigación que hiciera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones, la CEAV entraría a acompañar con un fondo de reparación de daños.
La CEAV atiende y acompaña tanto jurídica como psicológicamente a víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos en el orden federal.
#VIDEO Protege CEAV dignidad de víctimas por sismo de 19S https://t.co/Lv4fCdbG3R pic.twitter.com/iLNXJgXemx
— Quadratín México (@QuadratinMexico) 27 de septiembre de 2017