Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- El aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, se manifestó este martes en las inmediaciones del Senado de la República.
“Será una arbitrariedad que le den facultades a los integrantes de las fuerzas armadas, van a violeta los derechos humanos de toda la población, se va a militarizar el país”, expresó el exdiputado federal en entrevista con Quadratín México.
Ante la pretensión de los legisladores que integran el Congreso de la Unión de modificar la Constitución para ofrecer garantías fuerzas armadas de nuestro país, tal y como el presidente Peña Nieto impulsa a través de una reforma, Fernández Noroña resaltó que la intención es seguir atropellando a la sociedad.
“Queremos una patria, queremos que vayan a la escuela, ellos y sus hijos, queremos seguridad social, queremos que tengan vacaciones, queremos que tengan pensión, porque nuestra lucha en beneficio de todos”, expresó.
Durante su discurso, apoyado de un micrófono y una bocina, el aspirante a la candidatura de la República vía independiente, se manifestó en contra de del aumento al precio de la gasolina, diésel y energía eléctrica.
Fernández Noroña y un grupo de simpatizantes del movimiento que él dirige, la Asamblea Nacional por la Independencia de México (Ánimo), se distribuyeron alrededor del cerco y se sentaron en el arroyo vehicular.
Por este motivo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de seguridad del recinto parlamentario colocaron vallas metálicas e impidieron el paso peatonal y vehicular en el cruce de la avenida de los Insurgentes y la calle de Paris.