Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre de 2016.- El Sindicato de burócratas del municipio de la capital ‘tronó’ en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al recriminarle el despido injustificado en cascada de unos veinte empleados con varios años de antigüedad, incluso algunos de ellos con más de veinte años de servicio.
Al filo del mediodía unos 200 empleados se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal. La puerta de acceso al inmueble fue cerrada y custodiada por elementos de seguridad; ningún funcionario salió a dialogar con los quejosos, que enardecidos lanzaban consignas y elevaban pancartas que se leían en contra del presidente municipal y de su Oficial Mayor: “Basta de pisotear nuestros derechos”, “No queremos negociaciones fraudulentas”, “No se nos pagan días de descanso y tiempos extras”.
En entrevista para Quadratín, el líder sindical José Guadalupe Valencia Contreras, denunció que el compromiso de las autoridades municipales “fue respetar a empleados con base y lo incumplieron, le falta imaginación del alcalde, porque además están metiendo a mucha gente recomendada de ellos, lo peor vienen a aplaudirle y por ese motivo ya están en nómina”
Manifestó que jamás en la historia del sindicalismo municipal capitalino se había presentado tal situación al despedir a empleados de base, capaces y con muchos años de antigüedad. En la medida que pasaban los minutos, por un momento pretendieron derribar la puerta de acceso, inmediatamente el dirigente les pidió calma y no pasó nada.
VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS
Por si fuera poco, reprocha Valencia Contreras, “en lugar de privilegiar una política transparente y respetuosa de derechos humanos, es decir un gobierno de puertas abiertas, se niegan a dialogar con nosotros escondiéndose y cerrando las puertas en nuestras narices, este edificio es público, no es de su propiedad, nos pertenece a todos los ciudadanos”, remacho un ecuánime Secretario sindical, pero en el fono reflejaba coraje.
“Todas las administraciones siempre han respetado a los trabajadores, pero la actual alcaldía no, por querer pagar promesas de campaña y contratar personas que ni conocimientos ni experiencia tienen. Están despidiendo a diestra y siniestra a empleados con muchos años de antigüedad, además que en los servicios médicos municipales, no tenemos el suministro de medicamentos adecuados, lo que es un derecho humano que nos corresponde”. Responsabilizamos a Ricardo Gallardo de cualquier recriminación física, laboral o patrimonial que pudieran sufrir los empleados que nos manifestamos en su contra o de miembros del sindicato, “porque esa Gallardía que ponderan por todos lados, se convirtió en cobardía”, acotó la empleada Juana Villa de León. A la hora del término de la jornada laboral, los empleados fueron sacados por una puerta trasera del inmueble bajo fuerte custodia de elementos policiacos municipales.