Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
LIMA, 9 de marzo (Quadratín México).- En demanda de mayor seguridad ante el incremento en Perú de accidentes de tránsito, decenas de peruanos se manifestaron semidesnudos, algunos completamente desnudos, sobre bicicletas.
Los inconformes recorrieron unos 10 kilómetros sobre la Avenida Arequipa, una de las principales vías de esta capital, para exigir mayor seguridad para los ciclistas.
“Utilizamos como pretexto el desnudo para mostrar que estamos vulnerables, porque no tenemos más que nuestro propio cuerpo para poder protegernos frente a un vehículo”, dijo a periodistas Nilton López, responsable del colectivo de ciclistas urbanos Cicloaxión, organizador de la jornada de denuncia.
El desnudo es la manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, según los organizadores de la concurrida protesta.
Fueron pocos los participantes, entre varones y mujeres, que se animaron a lucir completamente desnudos y la mayoría llevaba máscaras de personajes de historieta (Batman, Vendetta, entre otras) o ropa interior jocosa y de colores llamativos.
El pudor pareció imponerse en una ciudad con moral conservadora y de mayoría católica como Lima: apenas una mujer pedaleó con los senos descubiertos.
La nota divertida la protagonizaron los perros calatos (desnudos), una raza de canes sin pelo de origen peruano que acompañaron a varios de sus dueños.
QMX/oab