Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2021.- Un grupo de más de cien mujeres marcharon esta tarde en la capital de Guerrero y realizaron destrozos de puertas y ventanas en edificios públicos.
La movilización fue para rechazar la designación del senador con licencia Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, ante las denuncias de violencia sexual que existen en su contra.
l contingente, en su mayoría integrantes de la Colectiva Nacional Feminista, salió de la Alameda Central y lanzó piedras a la puerta principal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y se dirigió a la agencia del Ministerio Público donde realizó pintas en el edificio, con las consignas: Félix Salgado, encubierto y Un violador no será gobernador.
También realizaron una parada en la casa de gestoría de Salgado Macedonio, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y en dicho lugar lanzaron bombas molotov e incendiaron una efigie del candidato de Morena.
En esta marcha, las mujeres que participaron impidieron que porteros varones entrevistaran o se acercaron a las organizadoras del movimiento, solo se permitió que mujeres fotógrafas y reporteras siguieran de cerca el contingente.
Más información AQUÍ