Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
LOS ÁNGELES, 7 de junio (Quadratín México).- Más de 200 manifestantes protestaron en la esquina de San Vicente y 26 en Santa Mónica en contra de las deportaciones bajo el gobierno del Presidente.
Manifestantes de Los Ángeles le echaron en cara al presidente Barack Obama las 1.7 millones de deportaciones que ha habido durante su administración y hasta lo apodaron “El Deportante en Jefe” en referencia a su rango de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Obama llegó a Los Ángeles esta mañana para un evento de recaudación de fondos para su partido demócrata, lo que fue aprovechado por unos 200 manifestantes que están bloqueando la esquina de San Vicente y 26, en Santa Mónica.
Con la consigna de “Ni un deportado más”, decenas de manifestantes urgieron al presidente estadunidense Barack Obama a suspender las deportaciones de indocumentados en Estados Unidos.
La protesta, que incluyó acciones de desobediencia civil por lo que se encadenaron unos a otros para bloquear la vialidad, fue opacada por un tiroteo a varias calles de ahí en un colegio comunitario de Santa Monica.
Obama estuvo aquí por más de tres horas al acudir a un evento privado de recaudación de fondos en una residencia de un ejecutivo de Hollywood en Santa Monica.
Mientras se desarrollaba el almuerzo, varia decenas de manifestantes se apostaron en una calle cercana con un enorme cartel con la imagen del presidente Obama y la leyenda “Deportador en jefe”.
Estos exigían al mandatario Obama emitir una orden ejecutiva para suspender las deportaciones de indocumentados, que lo ubican como el presidente con un número récord de deportados con un millón 700 mil en su gestión.
Los activistas se apostaron en la calle 26 y el bulevar San Vicente, en Santa Monica, y eran resguardados por agentes de seguridad que les impidieron acercarse a la llegada y acceso de la comitiva presidencial.
Más tarde, el presidente abandonó el lugar para viajar a Palm Springs, donde se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping -quien cumple una visita en Estados Unidos-, mientras que en el sitio permanecieron algunos manifestantes.
QMX/ntx/fm