
No era ovni ni apocalipsis: era un cohete de SpaceX
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 5 de abril de 2025.- Manifestantes tomaron las calles de ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos, desde Washington, Nueva York, Nashville hasta Boston, pasando por Ohio e incluso Florida, para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.
Las movilizaciones se intensificaron tras la entrada en vigor de aranceles a una amplia gama de productos importados, una decisión que incrementó el clima de descontento.
Con pancartas en alto y coreando consignas como Hands Off (Manos Fuera), los manifestantes clamaron contra las decisiones políticas del mandatario, quien asumió la Presidencia el pasado 20 de enero con una agenda migratoria que ha sido foco de polémica desde el inicio.
La jornada de protesta fue impulsada por una coalición de grupos de izquierda, como MoveOn y Women’s March, quienes convocaron a manifestaciones en más de mil ciudades y municipios del país.
Las redes sociales, sobre todo la plataforma X (antes Twitter), se inundaron con imágenes de las manifestaciones y participación ciudadana que podrían no ser la última, en rechazo a las políticas del mandatario estadounidense.