Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- El asesinato de Brandon Velázquez en León, Guanajuato, generó indignación entre los habitantes de la entidad y este miércoles decenas de jóvenes salieron a manifestarse a las calles de una ciudad que se empieza acostumbrar a las protestas por la inseguridad que vive el que es considerado como el estado con más homicidios dolosos en el país.
Brandon de 24 años de edad se volvió viral el año pasado, debido a que durante la pandemia fue obligado a cerrar su academia de baile por las restricciones sanitarias y para sobrevivir convirtió su estudio de una taquería a la que llamó Tacovid.
El joven emprendedor, el pasado 7 de mayo, acudió a divertirse a un bar en la céntrica calle Madero de León, vialidad que se caracteriza por albergar a decenas de bares y restaurantes donde pulula la vida nocturna.
Brandon, al salir del bar, de inmediato abordó un taxi y horas después apareció muerto en la carretera León-Silao.
Existen evidencias en video de que el joven abordó un taxi con la cromática verde, como los autorizados a prestar el servicio en León, sin embargo el conductor de la unidad no ha sido detenido y solo fue citado a declarar.
Miguel Velázquez, padre de Brandon exigió el esclarecimiento de la muerte de su hijo y llamó a denunciar casos similares, pues existe la presunción de varios asaltos a pasajeros de taxis. Supuestamente los delitos ocurren en unidades que operan afuera de bares y por la madrugada.