![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Deja-tiroteo-2-personas-muertas-y-2-heridas-en-Culiacan-quadratin-107x70.jpg)
Tiroteo en Culiacán deja 2 muertos y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, acudieron al búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, para pedir acelerar la investigación sobre la desaparición de su compañera, Belén Montserrat Cortés Santiago, de quien se desconoce su paradero desde el 29 de abril de 2017.
Los manifestantes, quienes llevaron volantes con el rostro de su compañera, llegaron alrededor de las 13 horas, solicitaron una reunión con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y se colocaron sobre la calle.
Fueron acompañados por el rector de la UACM, Hugo Aboites, quien espero poco más de una hora para ser atendido.
En conferencia de prensa sobre diversos temas, el procurador fue cuestionado sobre el caso de Belén. Dijo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas atiende el caso a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).
“En el caso de la ausencia de Belén se ha trabajado directamente con la familia así como con el rector. Lo que puedo comentar por respeto y por la situación es que ella sale de su domicilio laboral para dirigirse a su caso es donde se da la ausencia, todo esto es en el mismo perímetro de Iztapalapa, pero hay un trato directo con la familia y el rector”, dijo.
En la protesta no estuvieron presentes familiares de Belén. Quienes sí estuvieron presentes fueron integrantes del grupo de acompañamiento Marabunta, cuyo líder, Miguel Barrera indicó que hay pistas para la investigación, pero que no se han abordado.
De acuerdo con un volante, Belén, de 1.48 metros de estatura, el día que desapareció, en la colonia Lomas de Zaragoza, vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro.