Con gritos de “¡queremos votar!”, hombres y mujeres de Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Coahuila, los manifestantes exigieron la presencia de sus consejeros electorales para que solucionen este problema.
Sin identificar a algún dirigente, los quejosos señalan que a ellos no les importa mojarse, “nos importa votar”.
A esta hora, 14:50 se han cerrado los accesos de la sede del IFE, ubicada en Viaducto Tlalpan y Periférico, en tanto elementos de la Policía Federal Preventiva se han apostado en las principales entradas a efecto de inhibir cualquier acto violento.
Finalmente, a las 14.55 horas, tres representantes de los quejosos ingresaron a la sede del Instituto Federal Electoral para planear su demanda ante funcionarios de la institución. Luis Francisco Baca Vázquez , Bárbara Ayala y Juan José Barrón, los tres de Guadalajara explicaron que por lo menos en las casillas extraordinarias ubicadas en la terminal del Sur en la avenida Coyoacán detectaron anomalías severas, porque mientras la gente formada esperaba sufragar, a la central del Sur llegó un autobús del que bajó un nutrido contingente para votar sin mayor problema.
Bárbara Ayala consideró que hubo fallas en la distribución de las boletas en casillas extraordinarias, porque en la que a ella le tocó sufragar, dijo, en Avenida Coyoacán, solo pudieron sufragar 250 ciudadanos.
QMEX/msl/oab