Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IGUALA, Gro., 5 de noviembre de 2021.- Durante la gira de trabajo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, periodistas de la delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) demandaron respeto y garantías para ejercer su trabajo informativo, debido a que en Iguala han sido amenazados y algunos han tenido que abandonar la ciudad por la violencia que se vive.
Salgado Pineda, después de asistir como invitada a la inauguración un Walmart en esta ciudad, se trasladó al corte de listón de la rehabilitación de la lateral de la carretera Iguala-Acapulco y cerrada Club de Leones, donde los periodistas la esperaban con cartulinas.
El secretario de la delegación 30 del SNRP, Ricardo Almazán, le entregó un oficio en el que le solicitaron una entrevista para tratar temas relacionados con su trabajo y la necesidad de garantías para el pleno ejercicio del derecho de informar.
Así también, pretenden abordar el tema de los periodistas que debido a las amenazas de las que han sido objeto por grupos de la delincuencia organizada han tenido que salir de esta ciudad.
Más información AQUÍ