Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
NAUCALPAN, 1 de Octubre (Quadratín México).- Un grupo de perredistas encabezado por Anselmo García Cruz, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, se manifestaron en los puentes peatonales de las Torres de Satélite contra la aprobación de la reforma laboral por considerarla nociva para los intereses de los trabajadores.
Esta es la segunda vez que los perredistas toman los puentes peatonales para manifestarse y ahora también hicieron presencia en las casetas de las principales carreteras que conducen al Distrito Federal.
García Cruz mencionó en entrevista que su principal objetivo es que la Cámara de Senadores rechace las reformas laborales que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Comentó que con esta reforma ni se van a generar mayores empleos ni tampoco se obtendrán mejores salarios, por el contrario deja en un estado de indefensión a los trabajadores.
Esa, dijo, “es la razón por la que nos estamos manifestando en distintos puntos, en estos momentos nos encontramos en el puente peatonal del Periférico cerca de las Torres de Satélite, pero también otros grupos de perredistas se encuentran en las casetas de las principales carreteras que comunican al DF.
Nuestras protestas son por la grave afectación que le están haciendo a los trabajadores, nuestras manifestaciones son pacíficas públicas y nuestras banderas y lonas sólo estarán aquí unos momentos porque si las dejamos nos las van a quitar y no por la ecología sino porque quisieran algunos que no se supiera de nuestras protestas”, puntualizó.
Anselmo García Cruz añadió que la posición de su bancada en la Cámara fue totalmente contra la reforma y no era cierto que sólo se hubiera aprobado en lo general sino también en lo particular y que no habían sido ni siquiera discutidas las reservas que presentó el PRD.
Estas fueron desechadas sin mayor discusión ni consideración, porque lo que querían era cumplir con el compromiso de Peña Nieto con los empresarios.
Señaló que era obvio, que la ley fue enviada por el presidente Calderón pero de acuerdo con Peña Nieto, es decir que era una Ley del PRI-AN.
QMX/ie/bhr