Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2017.- Familiares de personas atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma el cual colapsó por el terremoto del 19 de septiembre, protestaron por la falta de información al respecto.
Con cartulinas en mano pidieron que cuando se baje a alguien , aunque este fallecido, les muestren el cuerpo, pues en una ocasión bajaron dos cuerpos y no avisaron a nadie y tuvieron que ir a reconocerlos al Servicio médico forense (Semefo).
«Los dos cuerpos (el jueves) que sacaron jamás nos los enseñaron», aseguró Martin Estrada, padre de Martin Estrada, quien es contador y se encontraba en el cuartito piso del edificio derruido.
Como no le enseñaron los dos cuerpos, debió acudir al Semefo, pero los cuerpos que recuperaron fueron de Iván Colín y Jorge Estrada.
Otra persona que protestó fue Daniela, cuya prima Nohemí de 21 años también está atrapada.
«Estaba haciendo su servicio social y este sábado se graduaba», dijo con angustia.
En tanto en el edificio colapsado rescatistas israelíes, bomberos, y voluntarios continuaron los trabajos para quitar la loza que está encima del cuarto nivel e impide llegar a las 44 personas que aún podrían estar vivas.
A poco más de cinco días la remoción se hace a paso apresurado, y en un par de ocasiones con un silbatazo de alerta.
La esperanza se realimentó cuando apareció una ambulancia a las 10:30 horas de la noche, se acercó a la zona cero y abrió sus puertas. Sin embargo no se llevó a ningún herido.
Arriba del edificio al cierre de esta nota los trabajos para levantar la loza con una grúa continuaban.