Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2022.- Familiares de personas desaparecidas en los años 60, 70 y 80, época conocida como Guerra Sucia en Guerrero, marcharon y protestaron afuera de la 35 Zona Militar, donde exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, abrir los archivos de la nación para saber del paradero de sus familiares.
Este sábado, Día del Ejército, unos 150 familiares de los desaparecidos en Atoyac, Iguala y Chilpancingo marcharon por las calles de esta ciudad hasta las puertas de la 35 Zona Militar, donde se escucharon desgarradores testimonios de la desaparición de sus familiares.
Al final de la manifestación, los familiares intentaron entregar un oficio a las autoridades militares, pero debido a que no lo aceptaron, bloquearon por unos minutos la Autopista del Sol.
Los familiares demandaron al gobierno federal y al Ejército coadyuvar con las investigaciones, que la Sedena acepte la responsabilidad institucional de la participación de los militares en la Guerra Sucia y una audiencia con López Obrador para tratar el caso de los más de 150 desaparecidos.