
Despliega SSP operativo en Tuzantla, Michoacán, por enfrentamientos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2025.- Marchas en avenidas principales, bloqueos en terminales del transporte público y protestas en diferentes dependencias del gobierno federal, como la de Gobernación, son parte del caos de este jueves en la Ciudad de México, protagonizado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Se trata del segundo día consecutivo en la ola de protestas con la que pretenden los disidentes presionar al gobierno de Claudia Sheinbaum para que ceda ante sus demandas, entre ellas la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007.
En los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde las 10 horas arribaron decenas de camiones con secciones de la CNTE de diferentes entidades de la República, mientras en Gobernación, Hacienda y Palacio Nacional realizaron protestas.
En la plancha del Zócalo e inmediaciones, el plantón de la CNTE cumple este jueves ocho días de su instalación, el pasado 15 de mayo; fue este miércoles que incrementaron la protesta al tomar todos los accesos a Palacio Nacional, hecho que impidió a la mañanera de la Presidenta contar con la presencia de reporteros.
Entre sus exigencias, también está la reforma educativa de Enrique Peña Nieto de 2013 y el incremento del 100 por ciento al salario, acciones que no les han cumplido en los últimos dos gobiernos.