
Nace Quadratín Hispano con espíritu migrante: Melissa Pérez-Segnini
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- Los estados del oriente, centro y noreste de la República registrarán nublados con precipitaciones de ligeras a fuertes debido al frente estacionario número cinco, localizo sobre la parte central del Golfo de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este fenómeno meteorológico ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en los estados del oriente, moderadas en el centro y ligeras en el noreste del país.
La dependencia explicó que la masa de aire frío asociado mantendrá temperaturas frías en las entidades del norte y noreste del territorio nacional, además de vientos de moderada intensidad sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, que durante el transcurso del día se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la onda tropical número 15, de intensidad débil, se localizará sobre la Península de Yucatán y tenderá a desplazarse hacia el oeste, por lo que provocará el desarrollo de nublado y precipitaciones en la Península de Yucatán y sureste del país.
Mientras que la onda tropical Olivia estará a más de mil 450 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que este fenómeno no afectará las costas mexicanas.
El SMN puntualizó que en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados, en tanto que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Añadió que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas se sintió en Choix, Sinaloa, con 39.4 grados centígrados, y la mínima estuvo en Temosáchic, Chihuahua, con dos grados, y en Toluca con 6.2 grados.
QMX/bhr