Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- El frente frío número seis ocasionará nublados acompañados de precipitaciones ligeras a moderadas y vientos de moderada intensidad con rachas, así como un descenso de temperaturas en el noroeste de la República, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que este jueves, la circulación de una perturbación tropical localizada al sur del Golfo de Tehuantepec provocará la entrada de nubosidad hacia el sureste, donde se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica.
Alertó que este fenómeno tropical tiene probabilidad de convertirse en un nuevo ciclón tropical, por lo que las autoridades lo vigilarán.
El SMN indicó que un canal de baja presión se extenderá desde el Golfo de Tehuantepec hasta el sur de Tamaulipas, por lo que incrementará la nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en el oriente de la Mesa Central y el noreste de México.
Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y del Océano Pacífico favorecerá el aumento de nubosidad con precipitaciones en el sur, occidente, centro y zonas aisladas del norte del país y Península de Yucatán.
Se prevé que los estados Baja California Sur, Sinaloa y Sonora registren temperaturas mayores a 40 grados centígrados, en tanto que en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Sonora y Oaxaca dominarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
El organismo de la Conagua subrayó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima del país en Choix, Sinaloa, con 35.5 grados centígrados, en tanto que la mínima estuvo en Santa Bárbara, Durango, con menos un grado.
QMX/ntx/bhr