Mexicana de Aviación celebra aniversario con 7 mil 217 operaciones
MONTERREY, 3 de enero (Quadratín México).- Un total de 122 accidentes viales y dos muertos fue el saldo que dejó a su paso la intensa llovizna que azotó el miércoles el área metropolitana de la capital de Nuevo León.
La lluvia ocasionó una carambola en la que participaron 47 vehículos en la autopista Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina.
El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 77 de la vía de cuota, en dirección hacia Monterrey.
Información de Vialidad de Santa Catarina precisó que la neblina y llovizna ocasionaron este choque múltiple, que no derivó en personas lesionadas o muertas.
Aunque se intentó liberar la vialidad, esto fue imposible por la cantidad de automóviles siniestrados en dicha carretera.
La Policía Federal de Caminos, informó que algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosas. Entre los vehículos que participaron también se encontraba un camión con 40 pasajeros.
La mayoría de las personas que venían en los vehículos regresaban a Nuevo León, luego de haber pasado sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo en entidades vecinas como San Luis Potosí y Zacatecas, entre otras.
La Secretaria de Vialidad y Tránsito local informó que los accidentes fueron reportados entre las 6:00 horas y hasta las 14:00 horas, sobre todo en las avenidas rápidas del municipio metropolitano.
Personal de la Cruz Verde reveló que hasta el momento han resultado heridos al menos 12 personas con golpes leves por los choques, quienes fueron atenidos en el lugar de los hechos y otros llevados a diferentes hospitales de la localidad.
El pavimento resbaladizo debido a la lluvia y el exceso de velocidad fueron las principales causas de estos accidentes, que en algunas avenidas trastocó seriamente la validad, al formarse largas filas de vehículos siniestrados.
Una conductora se llevó el susto de su vida, luego que volcara la camioneta en la que viajaba sobre el puente de la avenida Fidel Velázquez, ya que estuvo a punto de caer al precipicio.
“Por fortuna, el muro de contención sobre esta vía ocasionó que la camioneta no cayera del puente”, comentó un agente vial.
La muerte alcanzó a dos custodios de valores, quienes viajaban en la unidad blindada que se impactó contra la parte trasera de un camión de carga sobre la avenida Miguel Alemán, en las inmediaciones de Monterrey y Apodaca.
De acuerdo con información de agentes viales, los dos custodios iban a exceso de velocidad por el carril de acotamiento de la dicha vía, y no se dieron cuenta de que el camión estaba parado.
Por otra parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó una carambola en la autopista México-Cuernavaca, en dirección a la ciudad de México, donde murió una persona y resultaron lesionadas 12 más.
La Policía Federal informó que en el accidente se vieron involucrados cinco vehículos.
La autopista en dirección a la ciudad de México fue cerrada en un sólo carril, pero después de llevarse los autos se reabrió a la circulación. No obstante, generó una fila de varios kilómetros.
QMX/bhr