The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LONDRES, 24 de mayo (Quadratín México).- Dos hombres causaron alarma sobre un avión de una aerolínea paquistaní que con unos 300 pasajeros se dirigía a Mánchester, antes de ser desviado a un aeropuerto de Londres, informaron fuentes oficiales.
Alarmados por la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista en proceso, las Fuerza Aérea británica envió escoltas aéreas militares para investigar el incidente, ya que el avión ya se encontraba sobre espacio aéreo del Reino Unido.
Los cazas militares obligaron al avión de la Pakistan International Airlines a aterrizar en el aeropuerto londinense de Stansted.
Una vez que tocó Tierra, se informó que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo, pero los dos hombres que ocasionaron “problemas o disturbios” a bordo del avión fueron detenidos.
Los hombres se acercaron a la cabina de control, aunque no quedó claro si intentaron ingresar a ella. Algunos testigos dicen que se pararon afuera de la cabina y gritaban en su idioma paquistaní urdu.
Los pilotos dijeron en un inicio haber recibido amenazas, pero no se supo de qué tipo, por lo que el avión, por precaución, fue desviado hacia una zona aislada del puerto aéreo londinense.
“El avión desviado hacia el aeropuerto de Stansted ha aterrizado ahora”, anunció la policía de Essex, que cubre este aeropuerto cercano a Londres, a través de su cuenta Twitter.
Se trata de un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), procedente de Lahore, una poblada ciudad paquistaní, y se dirigía a Manchester, en el noroeste de Inglaterra.
Momentos después, la policía británica arrestó a dos hombres en el vuelo de Pakistan International Airlines bajo la sospecha de haber puesto en peligro la nave, que fue escoltada por aviones de combate hacia el aeropuerto de Stansted.
QMX/oab