Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (Quadratín México).- La intensa lluvia que se registró esta mañana en gran parte del Distrito Federal, provocó inundaciones, piso resbaloso e intensa carga vehicular en calles y arterias principales de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la precipitación pluvial que cayó en la zona oriente, centro y sur de la capital del país provocó congestiones vehiculares.
El anillo Periférico en camino a Santa Teresa hubo una inundación considerable en los carriles laterales donde el agua alcanzó niveles de un metro de altura, los vehículos se dirigieron a los carriles centrales tratando de evitar la situación.
Se reportaron también problemas en las cercanías de la carretera Picacho-Ajusco y las colonias cercanas al parque de diversiones Six Flags.
En la zona oriente, la lluvia provocó intensa carga en la calzada Ermita Iztapalapa, desde Periférico hasta el Eje 3 Oriente, así como dificultades para circular sobre la avenida Insurgentes entre Anillo Periférico y Corregidora.
También se reportó que debido a la intensa lluvia en el sur de la capital del país, el Periférico, antes de Insurgentes rumbo el norte, desde Vaqueritos se encuentra inundado.
En Tlalpan, hubo inundaciones en las colonias Lomas de Padierna, Torres de Padierna y Cultura Maya, cerca de la avenida Picacho Ajusco.
Incluso, un vehículo compacto quedó varado luego de intentar circular por la calle Tekal, donde la acumulación de agua alcanzó hasta un metro de altura.
En Coyoacán, se registran al menos cuatro encharcamientos, entre ellos en avenida Insurgentes Sur y Periférico, en un tramo que va de Zacatépetl y Boulevard de la Luz, además la circulación vial, con dirección a San Jerónimo, avanza de manera lenta.
Ante esa situación, las autoridades capitalinas llamaron a los automovilistas para conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
QMex/bhr