Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2016.- La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, señaló que será la próxima semana cuando se esté reuniendo el Consejo Político para la elección del nuevo presidente nacional, sin embargo, pidió que se tome con las reservas necesarias pues hay que cumplir con el procedimiento estatutario.
La también diputada federal indicó que será en “estos días” cuando se dé la convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional del tricolor, mismo que deberá ser electo en un máximo de 7 a 8 días luego de la publicación de la misma.
“Aún no tenemos una definición que nos permita afirmar un día en particular, pero seguramente la convocatoria saldrá esta semana. El procedimiento estatutario nos dice que a partir de la publicación de la convocatoria deben correr cuando menos 72 horas para dar inicio al procedimiento de registro. Después se da otro espacio para resolver dudas, quejas, lo que pudiera generarse.
Luego de esto viene el dictamen y una vez dictaminado el registro se somete a consideración del Consejo Político, estamos hablando de un trayecto de entre siete y ocho días naturales desde la generación de la convocatoria hasta la reunión de Consejo Político Nacional, para la definición del nuevo presidente”, detalló.
Monroy del Mazo se descartó para dirigir al PRI y señaló que, aunque los estatutos se lo permiten, no lo buscará, “ya fui candidata a la Secretaría General, soy secretaria General, en este momento en funciones de presidenta, y me siento muy bien así. Ahora a mí me toca generar la condición para que este proceso transcurra tranquilamente y en paz”, apuntó.
Dejó en claro que aunque haya un candidato de unidad que apoyen todos los sectores priístas, el proceso debe cumplirse en su totalidad, y destacó que éstos pueden hacer sus pronunciamientos, pero siempre en el marco de la convocatoria que se genere.
La priísta no descartó división interna, pero resaltó el ánimo de diálogo y entendimiento que existe en su partido; aseguró que las diferencias son parte de la pluralidad y democracia interna.
“Tampoco esperemos ni en el PRI ni en ningún sitio, opiniones homogéneas respecto de un mismo asunto. La diversidad y la riqueza del PRI, radica precisamente en esta posibilidad de construir a partir de las diferentes opiniones”, enfatizó.
Y afirmó que en su papel de presidenta del partido ha dado plena apertura a través del diálogo y de escuchar todas las expresiones del priísmo.
“Hemos trabajado en impulsar un gran encuentro nacional, bajo una estrategia piramidal; son más de 100 mil secciones las que tenemos en el país, y tenemos interés de escuchar a todos, y del seccional subir este diálogo a los comités municipales, de los comités municipales a los estatales, y del estatal al nacional”, puntualizó.