Sheinbaum da esperanza como región: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- La presidenta de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, la morenista, Martha Patricia Ramírez, anuncio que será la próxima semana cuando se desahoguen las últimas pruebas en torno a la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Cipriano Charrez.
Entrevistada al término de la reunión de la Sección Instructora, la legisladora dijo que no hay fecha para dictaminar sobre el desafuero de su compañero de bancada, sin embargo, dejó en claro que el caso no se ha detenido, ha seguido los tiempos que marca la ley, y no descartó que, esto se pueda resolver en este mismo periodo.
Al respecto, explicó que este caso está en el periodo probatorio, el cual consta de dos etapas: ofrecimiento de pruebas y desahogo de las mismas, todo esto por parte de los dos involucrados que en este caso es la Fiscalía de Hidalgo y el propio legislador.
Detalló que tras concluir el periodo probatorio, se abrirá un plazo para informar a las dos partes sobre las conclusiones del desahogo de pruebas, y posteriormente la Sección Instructora estará en condiciones de emitir una resolución sobre el caso, para turnarlo al Pleno de la Cámara de Diputados.
Fue el pasado 19 de octubre de 2018, cuando la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó una solicitud de desafuero en contra de Charrez Pedraza, luego de que éste se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, que dejó una persona muerta.
Por otra parte, informó que en la reunión de la Sección Instructora se resolvió enviar a archivo 28 expedientes que tienen hasta siete años de antigüedad, los cuales están relacionados con personas que ya no son servidores públicos o con figuras públicas que no eran funcionarios en esas fechas, entre ellos, dijo, se encuentra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.