Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de junio de 2023.- A un día de la celebración del Consejo Nacional de Morena, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que a partir del próximo lunes todos quienes aspiren a la candidatura presidencial de Morena deberán dejar el cargo que ostentan para contender en la elección interna del partido.
Entrevistado en el Centro Cultural Los Pinos tras la inauguración de la muestra paleontológica Expo Dinos, el Secretario de Relaciones Exteriores consideró que el Consejo de Morena respaldará los acuerdos que se tomaron el pasado 5 de junio entre los aspirantes y el Presidente de la República, entre lo cuales está la dimisión al cargo y la prohibición de que Gobernadores realicen proselitismo por algún aspirante.
“Que no se metan los Gobernadores, Alcaldes, directores de organismos, miembros del Gabinete; esto es un asunto de la gente. Los Gobernadores que son coordinadores de campaña, el lunes, ya no pueden ejercer esa función y se tienen que regresar a gobernar”, recalcó.
Ebrard reiteró que en su último día al frente de la cancillería viajará por la mañana a Chiapas debido a una invitación que le externó Pío López Obrador, hermano del Presidente, para presentar su libro El camino de México, y por la tarde estará participando en el Consejo Nacional de Morena.
Advirtió que desde 1999, cuando declinó por Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda por la jefatura de Gobierno se sumó a la causa que abandera el ahora Presidente de la República y que se ve reflejada en Morena.
“Estamos en este movimiento, quienes estemos en Morena, simpatizamos con Morena y estamos en la cuarta transformación debemos estar muy felices que nuestro movimiento sea capaz de tener un proceso abierto, donde la gente sea quien decida, eso nunca ha pasado en México. Confío en que lo ganaremos”, abundó en alusión a la encuesta que definirá al candidato presidencial.
El canciller adelantó que el lunes 12 de junio se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle un informe sobre los cinco años que estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que de manera interina será ocupada por Carmen Moreno, quien fungirá como encargada del despacho mientras el jefe del Ejecutivo nombra un nuevo titular.