Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2022.- Será el martes 25 cuando el Pleno del Senado de la República discutirá y, en su caso, aprobará la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, avalada por la Cámara de Diputados, prevé el líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
En un videomensaje, el morenista adelantó que se realizarán dos sesiones: una para la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la segunda para iniciar desahogar la Ley de Ingresos que proyecta ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.
El Senado de la República estima que este viernes recibirá la minuta, por lo que se instalarán las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis correspondiente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política avizora trabajo intenso en los siguientes días en la Cámara de Senadores ante la continuación de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Luego de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados también deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, como lo establece la Constitución y la Ley.
De lo proyectado a obtener en la Ley de Ingresos, cuatro billones 623 mil 583.1 millones de pesos corresponde a los ingresos del Gobierno Federal por impuesto, 470 mil 845.4 millones a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social, 34.6 millones a Contribuciones de Mejoras, 57 mil 193.0 millones a Derechos, seis mil 543.6 millones a Productos y 173 mil 554.2 millones a Aprovechamientos.
Además, un billón 303 mil 977.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos, 487 mil 742.6 millones a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones, y un billón 176 mil 173.8 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos. La estimación de la recaudación federal participable será por un monto de cuatro billones 443 mil 267.6 millones.