Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- Como mexicano, a Armando Ríos Piter le molesta que la política en el país cada vez haya perdido la decisión y la convicción de parte de los gobiernos.
Por ello, a través de su obra literaria Armando Futuro, el México que merecemos, trata de tomar posición en un espacio donde a los políticos pocos se les cree.
“Nos fuimos convirtiendo cada vez más en un espacio donde la política entre menos te comprometas con un planteamiento terminas librándola”, expresó sobre la indefinición de rumbo de los liderazgos acaban convirtiéndose en verdaderos fraudes luego del poder.
Para el senador sin partido con licencia, el proceso electoral que se avecina reclama que los políticos asuman posiciones y le digan al electorado hacia dónde piensan que el país debe ir, ante los enormes retos a causa de la falta de decisiones.
“En esta elección tenemos que exigirles tanto a los candidatos de partidos como a los independientes”, señaló sobre la madre de todas las batallas en cuanto a comicios se refiere.
Jaguar, como le conocen sus adeptos y como le gusta que le llamen, consideró que hoy la sociedad mexicana funciona de otra manera al 2012, y quienes menos se han dado cuenta de esto son los políticos o los propios partidos.
En la presentación de su libro, admitió que el reto que emprendió, de buscar una candidatura independiente para la Presidencia de la República, hace seis años hubiera sido casi imposible obtener más de 800 mil firmas en el país.
El legislador por Guerrero criticó que hoy los partidos político se encuentran aún más en tela de juicio por los ‘dedazos’ y precampañas simuladas de precandidatos cuando ya se sabe que serán los abanderados.
De llegar a conseguir la candidatura presidencial, Ríos Piter anhela un debate donde los aspirantes logren poner sobre la mesa los temas que son necesidad para la sociedad mexicana.
El aspirante independiente tiene muy en cuenta que el candidato que le ponga más ganas y logre comprender a una sociedad mexicana enojada y harta de la política tradicional, ese será el próximo Presidente de México.