Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- El próximo presidente de la República ganaría con apenas una tercera parte de los votos, y por tanto, requerirá sin duda de apoyarse en un gobierno de coalición, así que sería oportuno discutir el tema en un periodo extraordinario de sesiones, afirmó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
“El próximo presidente o presidenta no va a tener más del 32, 33, 35, y tiene que gobernar con 51 o más, y eso le va a dar mucha posibilidad, uno, de movilidad en el gobierno de la república; dos, de generar un mayor número de transformaciones en el Congreso”, expresó.
En entrevista en el recinto parlamentario, el coordinador de la fracción del PRI, dijo que la insistencia de la fracción del PAN para llevar el extraordinario la discusión de la segunda vuelta electoral.
Gamboa Patrón explicó que está fuera de tiempo, que ya se pasó la fecha para ello, y en cambio, hay temas más urgentes como la Ley sobre Robo de Hidrocarburos, la Ley de Seguridad Interior, el Mando único, y la elección de los fiscales General y Anticorrupción.