Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2016.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México sugiere, en un comunicado, a los ciudadanos tomar en cuenta algunas consideraciones para llevar a cabo el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) en la capital del país e indicó que 52 verificentros de la capital abrirán los próximos domingos 23 y 30 de 7 a 21 horas.
- Asegurarse de que las condiciones mecánicas de su vehículo sean las óptimas.
- Consultar en la página de la Secretaría de Finanzas (http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php) si el automóvil cuenta con alguna infracción y/o adeudo de tenencia. De ser así, realizar el pago correspondiente con 48 horas de anticipación.
- Tener en orden los siguientes documentos:
- Tarjeta de circulación.
- Constancia de la verificación anterior.
- Identificación oficial.
- No acudir sin cita. Actualmente este trámite se puede realizar de tres formas, de manera presencial en el centro de verificación, a través de los teléfonos del directorio de los centros de verificación (disponibles en el portal de la Sedema: http://148.243.232.119:8080/dvc/) y por Internet en aquellos que ya cuentan con una liga.
- Acudir en los primeros días del periodo que les corresponde. De acuerdo con cifras de la Sedema, la primera semana acuden, en promedio, 20 mil vehículos a verificar, mientras que la última asisten más de 80 mil.
Recordó a los automovilistas que debe verificarse en tiempo y forma, de lo contrario se harán acreedores a una multa, aunque cuenten con cita para el siguiente mes.
Remató indicando que 52 verificentros de la Ciudad de México abrirán los domingos 23 y 30 de octubre de 2016, de 7 a 21 horas.