Ofrece Ricardo Monreal disculpa por uso de helicóptero privado
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2024.- Luego de la reunión que sostuvo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y empresarios, entre ellos Carlos Slim, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un plan de inversión pública y privada en beneficio de Acapulco, tras el impacto del huracán John. La mandataria estimó 8 mil millones de pesos para el próximo año.
Ahora estamos haciendo un programa para Acapulco, una inversión de 8 mil millones de pesos, solo el próximo año, para mejorar el servicio de agua potable, elevar las plantas de bombeo para que no se echen a perder frente a una inundación, nuevos caminos, mejoramiento de puentes y un programa de integración”, detalló Claudia Sheinbaum.
La presidenta de México agregó que, “se necesita el apoyo de inversión privada en muchos aspectos” y dio a conocer que, tras su reunión con empresarios, los involucrados quedaron “muy entusiasmados”, por ende, en enero del 2025 presentarán el programa de inversión pública y privada, “que permita recuperar Acapulco y también trabajar más a fondo en el tema de seguridad”.
Bajo ese marco, aseguró que, hasta el momento, se ha hecho un trabajo de transformación social, así como apoyo a la infraestructura y reveló que, en casi mes y medio que lleva al frente del país, se han aportado casi 10 mil millones de pesos para las zonas afectadas por el paso del huracán Otis y John.
Para finalizar su intervención, Claudia Sheinbaum sostuvo que, “el turismo está regresando poco a poco a Acapulco y en general a todo Guerrero” y complementó su comentario al resaltar que, muchas veces no se toma en cuenta la participación positiva del gobierno.
“A veces, cuando ocurre un episodio como estos y no hay atención de la autoridad, se hace mucho ruido, pero cuando se atiende, a veces no hay este reconocimiento”, concluyó Sheinbaum Pardo.