Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital informó que para las fiestas decembrinas de este año se espera un registro menor en las detenciones en el operativo Conduce sin Alcohol.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, se prevé que el 18 por ciento de las remisiones que se reportaron el año pasado desciendan de manera considerable.
Detalló que este fin de año sea menor el porcentaje de arrestados por manejar en estado de ebriedad, ya que durante el año 2015 se sancionaron a 8 mil 714 por este motivo, que es un 18 por ciento del total de las faltas administrativas.
En los últimos años, manifestó, el porcentaje de manejar en estado de ebriedad ha disminuido considerablemente ya que ha tenido tan solo el 18 por ciento a diferencia de otros motivos como por ejemplo: Ingerir bebidas alcohólicas en vía pública que va el del 36 al 42 por ciento.
También reveló que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el Torito, ya fue remozado y entrará en funciones para estas fechas festivas para recibir a aquellos infractores por manejar en estado etílico.
Informó que el objetivo es que los infractores de la ley cumplan con la sanción en un ambiente digno y cómodo mientras participan en diversas actividades de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol.
“Este programa se ha convertido en parte importante para la sociedad capitalina debido a que se han evitado un mayor número importante de accidentes automovilísticos al conducir en estado etílico y es importante reforzar este sistema en esta época de fiestas decembrinas”, dijo Ruiz Ortega.