Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Peña1.jpg»>SAN JOSÉ, 20 de febrero (Quadratín México).- Al diálogo y la prudencia, exhortó el presidente Enrique Peña Nieto al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero y al líder de la mayoría priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
Ambos sostienen una confrontación luego que el diputado federal se pronunciara contra las guardias comunitarias y advirtiera que todo aquel servidor público estaba obligado a ofrecer resultados a la sociedad y que quien no pudiera… pues lo mejor sería renunciar.
El gobernador de Guerrero tomó el pronunciamiento de manera personal y se remitió a los orígenes de Beltrones como servidor público.
El priísta, ahora sí, se refirió de manera directa al Ejecutivo guerrerense. Dijo que lo mejor sería conocer si Aguirre Rivero había dado la declaración en estado de sobriedad.
La pregunta fue expresa para el presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una gira de dos días por este país centroamericano.
El mandatario mexicano recomendó “calma y prudencia”, como método para superar cualquier diferencia que eventualmente se suscite entre distintos actores políticos.
En el marco de la Reunión Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el jefe del Ejecutivo advirtió que el mejor blindaje del Pacto por México es el cabal cumplimiento de los acuerdos que se han suscrito.
En conferencia de prensa, insistió que el mejor blindaje es el cabal cumplimiento de la agenda de los 95 temas comprometidos entre las fuerzas políticas y el gobierno de la República.
“Y yo espero que las diferencias que eventualmente se susciten entre distintos actores pues no cabe más que el dialogo y prudencia para superar cualquier diferencia que se tenga”, subrayó.
QMX/jmm/arm