Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Fórmula 1, probó un auto diseñado por alumnos de la Facultad de Diseño Industrial y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un evento realizado por la escudería Ferrari y Shell, previo al Gran Premio de México que se efectuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre, el europeo aplaudió este tipo de apoyo que se les da a los estudiantes.
“Es un gusto estar cerca con personas que en un futuro cercano pueden ser parte de una escudería de Fórmula 1”, comentó el piloto que actualmente se ubica en el quinto puesto de clasificación general.
El circuito mexicano es distinto a los demás, así lo señaló Raikkonen, quien sabe, es un reto importante terminar en una buena posición.
«El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es bastante diferente al resto, tiene dos partes totalmente diferentes, lo que lo hace un reto. A pesar de que los motores y las reglas han cambiado en los últimos años, la forma de manejar es la misma», finalizó.