Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (Quadratín México).- Las investigaciones sobre los sobornos que directivos de la cadena Wal-Mart realizaron a funcionarios de México tomaron este jueves un nuevo sesgo cuando legisladores de Estados Unidos dieron a conocer pruebas de que el director de la empresa estaba al tanto del asunto.
Mike Duke y otros funcionarios de altos cargos de la compañía fueron informados varias veces sobre los presuntos sobornos desde 2005, revelaron los congresistas Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, quienes investigan las acusaciones de soborno de Wal-Mart y además hicieron públicos documentos proporcionados por una fuente que prefirió el anonimato.
Los legisladores dijeron haber enviado una carta a Mike Duke para hablar sobre la información. Se dijo que Wal-Mart ha estado colaborando con los gobiernos de México y Estados Unidos en esa investigación.
A principios de 2011 se acusó a Wal-Mart de no notificar a las fuerzas del orden que funcionarios de la compañía autorizaron sobornos por millones de dólares para acelerar la obtención de permisos para construir y otros favores.
QMX/fsf/