Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de octubre ese 2018.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador al realizar una “pseudoconsulta” sobre el nuevo aeropuerto de México lo que hizo fue trasladar su responsabilidad a la ciudadanía, porque en realidad la cancelación de la obra que desarrolla en Texcoco fue una promesa de campaña.
“Si esa era la intención lo hubiera cancelado sin necesidad de la consulta pero prefirió eludir su responsabilidad y trasladar el costo a la gente. El pueblo es sabio, tan sabio que solo fue a votar un millón de personas, porque se dio cuenta que esto era una simulación”, dijo René Juárez en conferencia de prensa.
Un Presidente -recordó- está legitimado para tomar decisiones porque “gobernar implica conducir, dirigir, decidir y asumir”.
El legislador advirtió que la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, vulnera la certeza jurídica al poner en riesgo nuevas inversiones que generan empleos.
El ex dirigente nacional del PRI expuso que si el argumento era que existían desviaciones se debió revisar, investigar y castigar a los culpables.
Estamos frente a un error y es de sabios rectificar para no poner en riesgo a la nación y “el tiempo nos dará la razón”.
El diputado federal, insistió en que la consulta fue “anárquica, ilegal porque nadie supo quién cuidó las urnas, dónde durmieron, si fueron manipuladas, cuál fue la metodología.
Los priistas precisó, “no apostamos al fracaso del nuevo gobierno sino a la razón” y el nuevo gobierno dijo está obligado a abonar a la reconciliación y al diálogo.
El coordinador parlamentario de los diputados priistas informan que se reservan su actuación por la vía jurídica y será en su momento cuando tome posesión el nuevo Gobierno porque lo que privilegiaron el tema político sobre lo técnico y el proceso de consulta fue ilegal.
Advirtió que el progreso del país no se puede detener, antes se peleaban porque las cosas no se hacían, hoy porque las cosas se hacen, México reclama más infraestructura más allá de ocurrencias, México consideró vale más que 30 millones de votantes, hay que construir la reconciliación sin menosprecio y sin soberbia.
El guerrerense dijo que la manipulación de un ejercicio democrático como es una consulta pone en entredicho la capacidad del futuro Gobierno de tomar decisiones Ejecutivas.
“¿Qué se pondrá a consulta después? el uso de las reservas del Banco de México, el uso indiscriminado de las cuentas de ahorro para el retiro, los proyectos de exploración o explotación en aguas profundas o los proyectos hidroeléctricos”, cuestionó el priista.
El legislador concluyó que la decisión estaba tomada, salió como querían que saliera, “si camina como pato, hacia qua qua, grazna, era pato, era Santa Lucía”.