México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2021.- Con delantera de lujo, la más letal del planeta: Messi-Neymar-Mbappé, Paris Saint-Germain (PSG) no ganó en su visita al Estadio Jan Breydel, ante Brujas, en su inicio de Champions League.
El club francés tardó 15 minutos para perforar la portería, cuando Kylian Mbappé avanzó por izquierda, amagó y dribló fácil a un rival y centró raso, para que Ander Herrera conectara de primera intención a las redes, fuerte y pegado a un poste, a la altura del manchón penal.
Doce minutos después, el equipo belga sorprendió y empató, con buena jugada: Sobol, por izquierda, tiró diagonal de la muerte y Vanaken cacheteó como venía a las redes, pese a rosón del defensa Kimpembe, barriéndose.
Lionel Messi por fin apareció al minuto 29, cuando recibió por derecha, amagó a un rival, se cortó para el centro y disparó al segundo palo, pero al travesaño, con parte interna, clase y potencia.
Al cierre del primer tiempo e inicio del segundo, Brujas estuvo más cerca de anotar, pero le falló la puntería en zona de definición o el cancerbero Keylor Navas lo evitó con buen lance.
El tridente ofensivo de PSG: Messi, Neymar y Mbappé no tuvo fortuna este miércoles, puesto que el argentino fue amonestado, el francés salió lesionado al minuto 51 y el brasileño ni si quiera tiró a portería.
Una de las pocas oportunidades de gol que tuvo Paris, en el segundo lapso, fue para Mauro Icardi (entró por Kylian), quien en el área chica, en lugar de rematar de frente al arco, intentó taquito, pero fue mordido y afuera.