Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2021.- Diputados federales del PT pospusieron para el próximo miércoles entregar ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados la solicitud de Juicio Político en contra del senador y ex jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al señalarlo como el único culpable de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Luego que el pasado miércoles 12 de mayo interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra Mancera y el ex director del metro, Jorge Gaviño, al señalarlos como los únicos responsables del derrumbe de un tramo de la llamada Línea Dorada.
En esa ocasión anunciaron que este jueves acudirían a San Lázaro para presentar la solicitud de desafuero, sin embargo, parece que no tienen claro cuáles son sus facultades, pues este proceso solo puede ser solicitado por una autoridad ministerial o alguna Fiscalía.
Ante ello, este día los legisladores pospusieron el acto para el próximo miércoles y rectificaron que solicitarán juicio político, aunque todavía no han dejado claro si solo será contra Mancera o también incluirán a Jorge Gaviño.
El proceso de Juicio Político, de proceder, culmina con la inhabilitación del servidor público para que vuelva a ocupar algún cargo por un tiempo definido por la instancia correspondiente.
El vicecoordinador de los diputados petista, Benjamín Robles rechazó que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía capitalina tenga tintes políticos y aseguró que presentaron una denuncia sobre hechos concretos y no sobre suposiciones ni lecturas de carácter políticos.
Para el PT, el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía, no tienen ninguna responsabilidad en estos trágicos hechos, pues afirmó que Mancera y Gaviño eran los responsables de los trabajos de la Línea 12 luego de haberse dañado en el sismo de 2017., cuando eran jefe de Gobierno y director del Metro, respectivamente, y solo simularon haber hechos trabajos de reforzamiento, dijo, en los tramos dañados que son los que ahora cayeron.