Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, informó que todavía no definen si se suman o no a la alianza PRD-PAN para modificar la minuta de reforma laboral aunque anunció que votarán en contra en lo general, por no coincidir en su contenido.
En entrevista, Bartlett Díaz señaló que estarán como observadores en la comisiones que analizan dicha minuta para poder definir si se incorporan a esa alianza, y calificó de sorprendente “la súbita democratización del PAN” al buscar incorporar la transparencia y democracia sindical.
Sin definir si se aliarán con los partidos señalados o en su defecto con el PRI, que está en contra de modificar la minuta, el legislador del PT se limitó a señalar que “vamos a estar con los trabajadores, no dudamos cual es nuestra posición que es la que convenga al sector de los obreros”.
Bartlett Díaz reconoció que los cinco votos de su bancada pueden definir hacia un lado o hacia el otro la aprobación de la minuta de la reforma laboral y que en su momento determinarán si es mejor que sea regresada a la Cámara de Diputados o no.
Sin embargo, el ex secretario de Gobernación aclaró que el PT está en contra de toda la minuta y la rechazamos pero que también están a favor de la democracia sindical, por lo que estarán atentos al debate para finamente definir la postura que acordarán en este tema.