Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2018.- Si bien el Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, afín a Morena, celebró la gran jornada nacional democrática que se vivió el primero de julio, el secretario de la Mesa Directiva, Luis Humberto Fernández Fuentes, lo único que lo empaña es la operación caciquil y familiar que se registra en el estado de Puebla.
En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el senador deslindó al candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, que en ningún momento ha convocado a la violencia, ni actuado de esa forma.
“Una cosa es actuar con carácter y defender lo que las urnas le han dado porque el volumen de las irregularidades y delitos en Puebla es mayor, es imposible no verlo”, justificó el legislador petista respecto a que la entidad tiene el mayor número de denuncias de delitos electorales.
En la defensa de los votos que consideran podría dar el triunfo de la gubernatura de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta, el senador del PT calificó de absurdo que atribuyan la violencia a Morena, al no contar con las presidencias municipales ni los órganos del estado.
“Quienes hicieron la violencia fueron encapuchados, huachicoleros, órganos cercanos a las policías y Morena no está en eso”, acusó en legislador petista a la familia poblana del gobernador.
Reiteró que lo más importante es que se haga valer el Estado de derecho, a partir de esto, detalló que se han presentado evidencias suficientes ante la Fepade para proceder, sin embargo, aclaró que aunque los culpable de esto vayan a la cárcel no significa la nulidad de la elección, pues son dos procesos que corren por separado.
En tanto, el senador sin partido, Javier Lozano Alarcón, salió a reprobar estos hechos de violencia en su estado y arremetió en contra del candidato de Morena, a quien también reprobó su actitud no saber perder.
Según el ex panista, el domingo que votó en Puebla acudió a una casilla donde le dieron seis boletas para las elecciones tanto federales como locales, aseguró que fueron los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas, elegidos a través de un método de insaculación, los que registraron el conteo en un acta en presencia de los representantes de los partidos políticos.
“Para Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcalde, todo fue perfecto, miel sobre hojuelas, ganó Morena y todo mundo festejó el triunfo y felicitó por la transparencia y decencia. Pero como para el caso de gobernador, Luis Miguel Barbosa pierde la elección, dicho por el PREP por cerca del cuatro por ciento de los votos, entonces se alega fraude”, fustigó sobre la actuación del partido de no recurrir a las instancias institucionales para hacer las denuncias correspondientes.
Lozano atribuyó las hordas violentas que irrumpieron en el hotel MM de Puebla a Alejandro Armenta, próximo senador de la República, José Juan Espinosa, quien será diputado local por Morena.