Denuncia Ayuntamiento de Tepic irregularidades atribuidas a regidores
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que al separarse de sus cargos, sus servidores públicos deberán rendir un informe por escrito de los asuntos de su competencia y entregar los recursos financieros, humanos y materiales que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, a quienes lo sustituirán en sus funciones.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los servidores públicos también deberán realizar la entrega-recepción a quien lo sustituya o a quien el superior jerárquico designe para ese efecto, al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión, acompañado de un informe de los asuntos a su cargo y del estado que guardan.
Añade que las 182 unidades administrativas u órganos desconcentrados de la Segob entrarán en el proceso entrega-recepción.
“En el caso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sus respectivos titulares darán a conocer, entre su personal, la relación de los servidores públicos obligados, previo acuerdo con el que suscribe, en razón de su propia y especial naturaleza, así como por el objeto de ambos órganos administrativos desconcentrados”, precisa el documento.
La disposición, que entrará en vigor a partir del 27 del mes en curso, refiere que los servidores públicos entrantes verificarán las actas de la entrega, recepción y la documentación anexa
Indica que se deberán observar las reglas establecidas para la entrega y recepción, contenidas en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 13 de octubre de 2005 y las demás disposiciones en la materia.
A su vez, los servidores públicos entrantes verificarán las actas de la entrega, recepción y la documentación anexa. Para la formalización del Acta de Entrega-Recepción se invitará al Órgano Interno de Control para que, de considerarlo pertinente de acuerdo a sus atribuciones, intervenga en dicha formalización.
“El servidor público entrante enviará un ejemplar con firmas autógrafas del acta y sus anexos al Órgano Interno de Control”, concluye.
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