Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2024.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que las últimas dos semanas del proceso electoral son “las más intensas” y calificó de indignantes los spots publicitarios en contra de Nora Ruvalcaba, candidata morenista al Senado en Aguascalientes.
Sostuvo, durante conferencia de prensa, que “la Derecha quiere mantener sus privilegios” y por eso rompen el límite de la publicidad electoral en contra de los morenistas.
En Aguascalientes, es indignante la respuesta de la Derecha ante el incremento de popularidad de nuestra candidata. Son una bola de delincuentes disfrazados de políticos dispuestos a todo con tal de mantener su privilegio. Esto es inaceptable”, añadió.
Responsabilizó a la mandataria del estado por los ataques, pues “por supuesto que la autora es la gobernadora Teresa Jiménez. Ese es el PRIAN y demuestra la desesperación de sus jefes, quienes ordenan esta publicidad”.
Y la candidata acusó a sus contrincantes electorales de difundir desinformación y promover la compra de votos, pues “mandan agresores a nuestros recorridos, difunden calumnias y el Gobierno del estado gasta cantidades millonarias en despensas y anuncios a favor de los candidatos del PRIAN”.
Ante esta situación queremos solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y hacemos responsable a la Teresa Jiménez por lo que pudiera pasarle nuestros compañeros morenistas”, finalizó Nora Ruvalcaba.