Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (Quadratín México).- César Camacho Quiróz apeló al profesionalismo de dirigentes y políticos para evitar que asuntos coyunturales, como los 14 procesos electorales de este año hagan naufragar al Pacto por México que, enfatizó, “tiene una visión de mediano y largo plazos para atender los grandes retos de los mexicanos”.
Y, precisamente en esto de las coyunturas, Camacho Quiróz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, atajó la discusión adelantada en materia de las reformas energética y fiscal, y urgió a la izquierda deje de lado al que llamó “tigre de papel”, porque no hay nada en concreto en privatización de Petróleos Mexicanos o generalización del IVA en medicinas y alimentos”.
Camacho Quiróz, junto con Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN tricolor, intervino en el acto inaugural de la segunda reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del PVEM, ante quienes aludió al proceso electoral y las reformas legales en puerta.
De las 14 elecciones que se celebrarán este año, el ex gobernador mexiquense las consideró complicadas y competidas. Pero, planteó, el PRI y sus aliados no necesitan ninguna condición favorable para triunfar.
“Nosotros –previó–lo vamos a lograr por postular gente competente, gente capaz, gente identificada con los electores, pero postular también programas, ideas y proyectos que no sean sino la expresión local de la política nacional.
“Tenemos hoy en Enrique Peña al principal de nuestros activos y desde el lugar que ostenta, ejerciendo su presidencia democrática con imparcialidad, porque a eso lo obliga la ley y su convicción ética, podemos, en el límite de la ley también, reivindicar como nuestro su origen partidario. En un país con una democracia mucho más consolidada no sólo se puede, se debe, y nosotros no vamos a renunciar a esta reivindicación política”.
Y respecto de la reformas energética y fiscal, dijo no será tema de corto plazo, por lo que llamó a la calma a la izquierda, especialmente del PRD que ha amagado con movilizaciones para impedir prospere la privatización de Pemex y la aplicación del IVA en fármacos y alimentos.
Incluso calificó de una forma simplona ésta de describir un tema complejo, de que Pemex es la empresa de los mexicanos. Los dogmas son más dique que cauce que las ataduras imposibilitan o dificultan el movimiento de un partido que quiere mantenerse a la vanguardia de un partido”
QMX/msl/mgd
Pudiera naufragar Pacto por México, por tormenta electoral: César Camacho Quiroz – Al Momento Noticias.