El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2024.- Cuando el empate a cero goles estaba cantado en el Estadio Cuauhtémoc, una mano de Puebla (5 puntos y lugar 18) dio el triunfo a Cruz Azul (29 y 3) y el liderato de goleo a Uriel Antuna (8), durante la Fecha 15 de la Liga Mx.
Conforme pasaban los minutos, la Máquina avanzaba más en campo rival, aunque le faltaba claridad en el último toque, como al minuto 39, cuando Antuna centró por derecha corto y un rival despejó de cabeza.
Durante el mismo minuto, después de centro cruzado por izquierda y al primer palo de Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi remató de volea, forzado, marcado y apenas desviado, en el corazón del área.
Antes de terminar el primer lapso, durante el tiempo agregado y desde tres cuartos de cancha, el defensor cementero Willer Ditta se animó y disparó de tres dedos, fuerte y apenas desviado.
Puebla reaccionó al 58’, durante el tiempo complementario, a balón parado: tras centro cruzado por izquierda, en el segundo poste, Brayan Angulo cabeceó picado, solo, el guardameta Kevin Mier atajó y un defensa sacó el balón del área.
Al minuto 69, por derribar, barriéndose, a Antuna, fue expulsado Alberto Herrera, pero después de revisar el VAR, la árbitro Katia Itzel García cambió su decisión y sólo amonestó.
Cruz Azul terminó presionando, pero sin precisión en la definición, como al minuto 88, cuando Rotondi tiró de volea muy cruzado, dentro del área y Nacho Rivero contrarremató muy arriba.
Aunque después de cabezazo de Ángel Sepúlveda, al 90’, el esférico rebotó en la mano de Gustavo Ferrareis, de espalda, tras los reclamos azules y revisar el VAR, la árbitro señaló penal y Antuna lo anotó al 94’, trotando, arriba y por el centro: 0-1 final.