Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2024.- En vísperas de la Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 23 de agosto, en la que se discutirá y votará el proyecto de asignación de diputaciones y senadurías de representación proporcional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró nuevamente su postura respecto a la resistencia de la oposición para que Morena obtenga la mayoría en el Congreso.
“Esto es lo que decidió el pueblo, pero como no le conviene a la oligarquía y a sus achichincles, no es válido el voto. Para que no se enojen los barones del dinero, ¿vamos a modificar la Constitución?”, ironizó el Presidente.
En conferencia matutina de este miércoles, López Obrador fustigó una vez más la actitud con la que ahora los partidos de oposición intentan desacatar lo votado en las urnas el pasado 2 de junio, acusando que, como no les conviene, no quieren aceptar la decisión del pueblo de México.
“Es algo trascendente porque implica un cambio profundo; estamos ante un hecho histórico, importante, la mayoría del pueblo de México decidió dar todo su apoyo al movimiento de transformación y lo hizo pensando en que era necesario modificar leyes, hacer reformas a la Constitución para regresarle su origen popular, su origen auténticamente democrático, entonces no es cualquier cosa”, sostuvo en Palacio Nacional.
El mandatario federal aseguró que ya no son únicamente los partidos o representantes de estos quienes mantienen la postura para que en el INE no se otorguen estos escaños que obtuvieron Morena y aliados, sino también los potentados, aquellos que mandaban.
“Ellos son los que ahora quieren que se viole la Constitución y es un doble discurso, una doble moral, una hipocresía que hablen de estado de derecho y busquen un estado de chueco. Por eso es muy interesante este momento que estamos viviendo, porque se está presionando a consejeros, magistrados del Tribunal electoral”, indicó.
Finalmente, sobre este tema, llamó a que no se vaya a cometer la “barbaridad” de modificar la fórmula y violar la Constitución y la ley.