Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de abril de 2024.- La abanderada de la coalición Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum sostuvo que mantiene una preferencia de intención de voto de entre 20 y 30 puntos de diferencia sobre la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.
En su encuentro con los medios de comunicación, tras concluir el segundo debate presidencial, la ex jefa de Gobierno consideró que logró convencer a muchos votantes indecisos para sumarlos a su causa, la cual dijo representa el porvenir de este país.
Sheinbaum calificó como mejor el formato de este segundo debate presidencial en comparación con el primero, porque no hubo tantas preguntas.
“Hay que decir que se puede bajar más en las encuestas cuando se pierde la dignidad”, mencionó en alusión a los dichos presentados por la candidata de la coalición Fuerza y corazón por México.
Se declaró ganadora del segundo debate presidencial porque expuso los logros de la actual administración federal en materia económica, combate a la pobreza, infraestructura y medio ambiente.
“Hablamos también de nuestro proyecto el segundo piso de la cuarta transformación. Demostramos la corrupción de la candidata del Prian y pudimos contestar algunas de las calumnias”, recalcó.
Sheinbaum dijo que para llevar a cabo los planes presentados en el debate, una parte importante de los recursos vendrán de las grandes obras del Presidente que están por concluir, otros se fondearán con la austeridad republicana, además de la digitalización de los trámites, como se hizo en la capital del país.