En Hidalgo, la captura de objetivo prioritario en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2024.- Ante las posibles renuncias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la presidenta Claudia Sheinbaum criticó que sean ocho los ministros que intenten modificar la reforma al Poder Judicial y será el Senado el que determine si aceptan las renuncias.
“Ellos pueden renunciar y llevarse su haber de retiro o pueden postularse… Ellos pueden no estar de acuerdo, pero de ahí a resolver en la Corte, en contra de una reforma constitucional, ya es otra cosa, entonces el pueblo de México votó y sigue estando de acuerdo, así lo dicen las encuestas”, refirió en la mañanera del pueblo de este miércoles.
Sheinbaum Pardo criticó además la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara y Carranca para reducir la renovación del Poder Judicial a la elección de ministros.
La Presidenta consideró que lo que están buscando es modificar la reforma, cuando ellos no tienen facultades de hacerlo.
Adelantó que esperará al desarrollo de la votación sobre este asunto, y reiteró que el fondo del problema radica en el interés de la SCJN para reformar las decisiones del pueblo.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo aclaró que la reforma permite a los ministros renunciar y llevarse su haber de retiro o postularse, pero no es algo legal.